Reinees un pueblecito de pescadores que hace las veces de centro administrativo del municipio de Moskenes, en el condado de Norland, en el norte Noruega. Está situado en la isla de Moskenesøya y, como el resto de las Islas Lofoten, se encuentra dentro del Círculo Polar. La población de la villa es de 329 habitantes según el último censo de 2011.


Reine ha sido uno de los principales centros comerciales de las Islas Lofoten desde el año 1743, a lo que se suma su valor como destino turístico en constante auge. Pese a lo remoto de su localización, miles de personas visitan Reine cada año y la cifra no hace más que aumentar. El núcleo principal de la población local se asienta junto a la E 10, que cruza todas las islas y que es conocida localmente como la Ruta del Rey. Los pueblos que puedes encontrar en los alrededores y que también merecen una visita son los de Sakrisoya y Hamnøya.


Durante los años 70, la revista noruega Allers consideró a Reine como el pueblo más bonito de toda Noruega y parece difícil discutirle el título. Las vistas desde la montaña de Reinebringen han sido usadas como escaparate de las Islas Lofoten e incluso de toda noruega por su espectacularidad.
Si has decidido visitar las islas y alquilar un Rorbu, es decir una cabaña de pescadores tradicional, Reine es uno de los mejores destinos posibles. Con el añadido del sol de medianoche en verano y de las auroras boreales en invierno.