Hurtigruten es el término noruego para decir “la ruta express”, una línea de barcos de pasajeros y mercancias que conecta diariamente las ciudades del norte y el oeste de Noruega, desde Bergen hasta Kirknes.

La conocida ruta de Hurtigruten recorre casi toda la costa noruega en rondas de 11 días, como si de un autobús se tratara. Este recorrido es uno de los viajes más bonitos que se puede hacer por mar en todo el mundo. Saliendo desde los fiordos de Bergen se puede terminar en las Islas Lofoten.

La compañía lleva operando desde finales del siglo XIX, aunque las condiciones de navegación, durísimas en aquella época, poco tienen que ver con las actuales, donde unos barcos modernos y preparados afrontan con garantías los fríos inviernos y los mares agitados. No obstante, pueden llegar a cortarse las comunicaciones en la parte más cruda del invierno y cuando más se disfruta este viaje es a finales de la primavera y durante el verano.

Actualmente, la flota cuenta con 11 barcos y visita más de 30 puertos de forma diaria, con pasajeros noruegos, alemanes, británicos y escandinavos (los españoles todavía no nos dejamos ver demasiado por allí).

Esta ruta, junto con la conexión ferroviaria entre Oslo y Bergen y la carretera de Kystriksveien, forman el triángulo de viajes interiores que deberías hacer, sí o sí, cuando visites Noruega. No te la pierdas

Te dejamos la página oficial de Hurtigruten y pronto subiremos algún vídeo.