La cultura Sami tiene mucho que ofrecer. A lo largo de todo el año, se celebran multitud de eventos que te darán una magnífica oportunidad de conocer más de cerca a este curioso pueblo aborigen. 
Día Nacional Sami: Los Sami celebran su día nacional el 6 de febrero, fecha en la que tuvo lugar el primer congreso Sami, en 1917. Este acontecimiento se celebra de formas diferentes según el lugar. En la semana Sami en Tromsø, por ejemplo, se organizan carreras de renos, campeonatos de lanzamiento de manganas, un mercado Sami y mucho más. En Oslo, el carillón del ayuntamiento toca el himno nacional Sami y alza su bandera. En Finnmark, el día se celebra en los colegios y las guarderías, y se organiza un servicio religioso especial, actividades culturales y una gran oferta de gastronomía Sami. 
Festival de Pascua: Tradicionalmente, la Pascua era la época del año en la que los trineos de renos Sami llegaban a las ciudades de Karasjok y Kautokeino para festejar el final del invierno. La Pascua también era época de celebraciones de boda. Hoy en día, las festividades siguen teniendo un toque religioso, pero la Pascua es también el momento en la que la cultura Sami toma la escena ya que se organizan multitud de eventos en Karasjok y Kautokeino. El Gran Premio Sami y la carrera anual de renos son dos de los eventos más esperados. También se organizan conciertos, representaciones teatrales y exhibiciones.
Festival Sami Riddu Riddu: Este festival se organiza cada julio y tiene lugar en Kåfjord, Troms. Cuenta con una completa programación de música, cine y arte procedentes de todo el mundo. Más de 3000 visitantes y 200 artistas disfrutan anualmente de este festival, que también cuenta con multitud de de actividades para niños. Uno de los mejores festivales para encontrarte con la cultura indígena. En 2011, Riddu Riddu celebró su 20 aniversario.