Noruega es indudablemente uno de los países más bellos del mundo. Es hogar de numerosos espectáculos naturales y de ciudades deslumbrantes, una historia fascinante y gente que realmente parece feliz de vivir allí. Merece la pena visitar Noruega y éstas son las 25 razones principales para hacerlo
1. Realmente es uno de los países más felices del mundo. En el informe de 2013 de Naciones Unidas, en el que se incluían 156 países, Noruega alcanzó el segundo puesto teniendo en cuenta numerosos factores, tales como la esperanza de vida, salud, libertad y apoyo social.

noruega felicidad

2. Es un país muy seguro, la tasa de crimen es realmente baja, así como la tasa de asesinatos y encarcelaciones. Como un famoso estudiante de derecho dijo una vez: “la gente feliz no dispara a sus maridos”.

3. Hay una ley llamada “allemannsrett”, que se traduce literalmente como “derecho de todos los hombres”. La ley indica que hay libertad para deambular, acceder y atravesar cualquier terreno siempre y cuando no esté cultivado. Esto significa que puedes lanzarte a escalar, montar una tienda de campaña o pasear por prácticamente cualquier zona ya que sólo se encuentran valladas las zonas con cultivos. 

4. Trolltunga y Kjeragbolten son unas de las localizaciones más pintorescas para fotografiarte a cientos de metros sobre el suelo.

5. También los espacios urbanos son exuberantes, como la ciudad de Oslo, rodeada por enormes montañas y paisajes boscosos.

6. La Fortaleza de Fredrikstad, una de las ciudades antiguas mejor conservadas en Escandinavia.

7. Sus maravillosos fiordos, construcciones naturales impactantes que te rogarán ser exploradas.

8. Las adorables cabañas de pescadores, están en todas partes y podrás quedarte en ellas en tu visita si te apetece.

9. El sol de media noche, el fenómeno natural que se da en el norte de Noruega a lo largo de los meses de verano en el que es posible divisar el sol las 24 horas del día, lo que te dará la oportunidad de disfrutar del increíble paisaje y de de tener más luz para escalar, pescar, hacer senderismo…

10. Fue el lugar del nacimiento del esquí, la primera evidencia de la existencia de este deporte fue hallada en Noruega. La palabra esquí procede del antiguo noruego y significa “pieza de madera dividida”. ¡También es uno de los pocos sitios en los que puedes esquiar en verano!

11. Es uno de los países con más lagos del mundo, también llamado “La Tierra de los 1.000 lagos”.

12. Hornindalsvatnet es el lago más profundo de Europa.

13. Noruega también alardea de tener el túnel más largo del mundo, el Lærdal, túnel de 24,5 km de largo. Hay diferentes secciones en el túnel iluminadas con luces de distintos colores para hacer más ameno el trayecto. Se tarda más de 20 minutos en atravesarlo.

14. La vista desde la cima del Monte Fløyen en Bergen. Puedes coger el 
funicular de Fløibanen para llegar a la cima en la que se garantizan vistas épicas.

15. Las auroras boreales.

16. Los osos polares y los renos salvajes que te hacen sentir que Papá Noel no anda lejos.

17. La bebida nacional: Aquavit, licor muy potente que tiene como base la patata y hierbas aromáticas.

18. La preciosa ciudad de Aalesund y sus vistas diurnas y nocturnas.

19. El viaje en ferry por Geirangerfjord que te dejará sin aliento.

20. Y, finalmente, la geografía noruega, que incluye 240.000 islas y su costa se extiende a lo largo de 103.000 km. Hay más agua de la que nunca podrías navegar en un bote y más tierra de la que podrías caminar con tus pies… ¿cómo llegar a aburrirte en este país?